01 enero 2019

Oruro abrirá el calendario nacional de raquetbol con el torneo Infantojuvenil

Dentro las actividades programadas para el 2019 en la Federación Boliviana de Raquetbol, se tiene definido que Oruro organice el primer torneo nacional en la categoría Infantojuvenil, de esta manera los directivos de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro vienen trabajando para cumplir con este certamen.

De acuerdo al informe realizado por el presidente de la asociación orureña, Javier Olivares, este certamen se estaría realizando en el mes de marzo en las doce canchas del complejo Jesber, de esta manera, manifestó que se habló con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Waldo Quinteros, para coordinar el apoyo respectivo que se percibirá para llevar adelante el torneo que aglutinará a buena cantidad de raquetbolistas.

"Ya hemos hablado con el director del Sedede y está muy predispuesto para colaborar y nos indicó que apoyará, nosotros estamos agradecidos en ese sentido, pero obviamente queremos que nos sigan colaborando, no solo el Sedede, también el municipio y las empresas privadas", expresó Olivares.

Al tratarse del primer campeonato nacional y ser clasificatorio para el Mundial de esta categoría, se espera que una buena cantidad de deportistas de todas las asociaciones asistan a este nacional, cabe recordar que en esta gestión se tendrá dos torneos clasificatorios, el primero a realizarse en Oruro y el segundo en Cochabamba, donde los que se destaquen en ambos certámenes serán nominados a la selección nacional.

Así este aspecto se constituye en un incentivo para los deportistas orureños en mejorar su rendimiento y buscar un cupo para llegar a la selección boliviana, ya que deben aprovechar que el primer certamen se cumplirá en Oruro y tratar de sacar ventaja de ese aspecto.

"Queremos que nuestros niños tengan ese sueño de ir a un Mundial, porque es otra historia, nosotros hemos peleado bastante para conseguir este nacional ya que no nos querían dar la organización, pero lo conseguimos", agregó.

Además, mencionó que Oruro tiene las condiciones necesarias para brindar la comodidad respectiva a los deportistas del interior del país, de esta manera los directivos ya se pusieron "manos a la obra" para cumplir con todos las exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario