17 enero 2019

Video Mañana inauguran la primera cancha de padbol en Cochabamba

Mañana, en predios del Club Olympic de la Costanera, se inaugurará la cancha de padbol, el deporte fusión que ya se estableció en Santa Cruz y que ahora busca hacer lo mismo en Cochabamba.

El lanzamiento oficial será a las 18:30 donde se espera asistencia del exfutbolista y actual imagen deportiva de Padbol Bolivia, Pablo Salinas. Además, se dio a conocer que varios jugadores de los dos clubes vallunos de la División Profesional, Aurora y Wilstermann, estarán presentes en el evento para desplegar sus habilidades con esta nueva iniciativa.

El representante de Padbol en el país, Jorge Candia, y el titular del Club Olympic, Roberto Pavisic, invitaron a la población a conocer la única cancha de este novedoso deporte en la ciudad.

Candia señaló, en conferencia de prensa, que este campo de juego es el primero de varios, pero que hay la intención de construir más para abastecer la demanda de los deportistas.

En el club de Santa Cruz, conocido como "La Naranja Mecánica", varios jugadores del ámbito profesional ya fueron partícipes de la actividad, entre los cuales resaltan Rodrigo Vargas Castillo, Moisés Villarroel, Samuel Galindo, Henry Vaca, Rubén Cordano, Luis Haquín, Bruno Miranda y muchos más.

Padbol es el deporte de mayor crecimiento de los últimos años, y desde su creación en 2010 en La Plata, Buenos Aires, Argentina, evolucionó y se popularizó a tal punto que en la actualidad se juega en más de 20 países. Ya se disputaron tres mundiales de la disciplina y se aguarda por el cuarto que se realizará en Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario