21 enero 2019

Luciana, la promesa del golf

La paciencia y la concentración son dos palabras que las tiene bien grabadas en la cabeza, pues la disciplina que practica le exige tener la mayor precisión posible. Hasta el momento, la cochabambina Luciana Calbimontes ha logrado sobresalir en el golf, gracias a esas dos virtudes que posee.

Lu, como la llaman sus familiares y amigos cercanos, a sus 15 años ya conoce de títulos departamentales y nacionales, además ya tiene participaciones internacionales, dejando el nombre de Bolivia en lo más alto.

Su paso por la Copa Los Andes (Uruguay), por el torneo Country Tortugas (Argentina) y por el Suramericano Prejuvenil Los Incas Country Club (Perú) le permitió adquirir experiencia en la disciplina y consolidarse como una de las golfistas promesas de la Llajta y del país.

A nivel Bolivia, el pasado año se consagró ganadora del ranking nacional de la categoría prejuvenil, de manera invicta. Lleva en sus vitrinas varios títulos de los abiertos del Valle y de los diferentes certámenes Vuelta a Bolivia.

Luciana comenzó a practicar el golf a los ocho años gracias a su papá (Juan Carlos), quien fue múltiple campeón nacional de este deporte, hace unos años. Esto motivo a Lu a ser igual o mejor que su “ídolo”.

“Este deporte da muchas oportunidades de conocer países. Es algo fuera de lo común, por eso me apasiona mucho. Admiro a mi papá y, a nivel internacional, a la golfista Annika Sörenstam (jugadora sueca), que en su momento fue la numero uno a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario