21 enero 2019

Doblete de Moscoso


EL DATO

Segundo selectivo

NACIONAL

El próximo campeonato será del 21 al 24 de febrero en el complejo Patria de Sucre.

Conrrado Moscoso demostró que sigue siendo la raqueta número uno de Bolivia. El raquetbolista chuquisaqueño se coronó campeón en singles y dobles del I Campeonato Nacional del año que se desarrolló en La Paz y que fue el primer selectivo para conformar la selección boliviana que asistirá al Panamericano de Cali (Colombia).

El momento dulce que atraviesa el deportista capitalino, que tuvo su cúspide con la obtención de tres oros en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, continúa. Ayer se colgó dos metales dorados en el certamen nacional.

De esta manera, Moscoso saca ventaja y pone un pie en el Equipo Bolivia para el Panamericano de Colombia; sin embargo, tendrá que ratificar su cupo en el segundo evaluativo, a desarrollarse del 21 al 24 de febrero en Sucre.

En singles, Conrrado venció a su eterno rival, el cruceño Carlos Keller. Aunque no cedió ni una cancha (2-0), ganó con resultados ajustados (15-14 y 15-11).

El título en dobles fue menos exigente. Junto al cruceño Roland Keller, superaron a Carlos Keller y al paceño Kadim Carrasco por 2-0 (15-5 y 15-4).

De ratificar los primeros puestos en el segundo evaluativo, Moscoso tendrá la oportunidad de luchar por más medallas internacionales en un Panamericano que será la antesala del evento grande del deporte continental para este año: los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

PODIOS CAPITALINOS

Chuquisaca también festejó en La Paz con otros deportistas que también luchan por representar al país en el evento internacional de Colombia.

En la categoría A, Sabrina Flores se colgó la medalla de plata, mientras que Carla Barrios y Horacio López consiguieron la de bronce.

Y en 14 años, Nicolás Iglesias se ubicó en el segundo lugar de la categoría masculina.

Con estos resultados, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol ocupó el cuarto lugar del medallero final por departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario