22 enero 2019

Fundación del Chavo ayudó a González, Gamarra y otros

El piloto Juan Carlos el Chavo Salvatierra, más allá de su lado competitivo, exhibe también otra arista que grafica su aspecto más solidario y empático: colabora con los deportistas nacionales desde la entidad benéfica que lleva su nombre: Fundación Chavo Salvatierra.

Mediante la misma, que fue creada hace aproximadamente cuatro años, el piloto de cuadriciclos (que no pudo competir en el Rally Dakar 2019 debido a una observación en su vehículo) pone su granito.

Hasta el momento, la institución le tendió una mano a atletas que son muy conocidos en el plano local e internacional, como es el caso del montereño Aldo González, especialista en impulsión de bala y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La fundación cuenta con una página oficial en la red social Facebook. Mediante ella comunicó sobre la colaboración. No explicitó de qué forma lo hizo, pero dejó en claro que asumió una acción.

“Este campeón entrena un promedio de siete horas al día y también ha logrado preseas en los Juegos Bolivarianos y otros torneos internacionales. Su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la Fundación Chavo Salvatierra nos sentimos orgullosos de apoyar a un deportista como él”. La publicación fue hecha en julio pasado.

El mismo mes, la institución también notificó sobre el estado delicado del piloto de motos Jorge Gamarra, quien había sufrido un accidente. Se encontraba hospitalizado y el Chavo invitaba a que la gente se uniera en la cruzada. “Nosotros ya hicimos nuestro pequeño aporte. Juntos podemos darle una mano a un gran campeón”.

Junto al post figuraban dos números de cuentas bancarias a través de los cuales los cibernautas tenían la posibilidad de sumarse y ser partícipes de la recuperación del corredor cruceño, quien estaba lesionado del páncreas.

Además de ayudar directamente a los atletas, la fundación, por medio de su página, fomenta a que todos conozcan a los valores humanos que comienzan a forjar una carrera y que necesitan recursos para continuar con su proceso de crecimiento.

Es el caso de Mariana Aguilar, la piloto de bicicross, de 8 años, que en su haber cuenta con el segundo lugar en el Mundial de Azerbaiyán 2018.

“Ella es una de las primeras deportistas que apoyamos como parte de nuestro programa de incentivo al talento boliviano”.

Es la otra faceta del Chavo, quien este mes saboreó un inicio de año triste para sus aspiraciones de victoria en la competencia rallística, que en esta edición se desarrolló completamente en territorio peruano.

La organización del Dakar no le permitió competir a bordo de su quad Barren Racer One, pues arguyó que el vehículo era un “prototipo” (no de fabricación en serie).

Lo intentó, por todos los medios, Salvatierra. No se dio por vencido e insistió. No obstante, la postura por parte de la contienda fue tajante.

Finalmente, el boliviano no participó y decidió demandar a los directivos del Rally Dakar por delitos como discriminación, daño al patrimonio y estafa, entre otros.

La Justicia incaica aceptó el proceso y citó a los afectados precisamente el 17 de enero pasado, jornada en la que finalizó la odisea más dura del planeta.

Hasta el momento, no hay mayores informaciones con relación a la evolución de la demanda. No, al menos, en la página oficial del piloto de cuadriciclos, excorredor de motociclismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario