25 enero 2019

Nacional Fuerza Libre de natación tendrá presencia de clubes orureños

El primer campeonato nacional de la presente gestión organizado por la Federación Boliviana de Natación, será el Interclubes Fuerza Libre Apertura que se disputará el 20 de febrero en Villa Tunari (Cochabamba), para el efecto varios clubes orureños ya vienen preparándose de cara a este certamen.

El presidente del Comité Técnico de la Asociación Orureña de Natación, Ronald Lazarte, explicó que, a diferencia de otras gestiones, para esta oportunidad la federación manifestó que este certamen se realizará con clubes, y no así con selecciones como ocurría en gestiones pasadas.

"La nueva hermenéutica que ha tomado la federación es que este torneo de fuerza libre sea a nivel de clubes, antes era a nivel de selecciones ahora todos los que estén interesados en participar de este evento están habilitados", manifestó Lazarte.

Las categorías que serán tomadas en cuenta en este campeonato serán las de 13 años, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores, todos en damas y varones, de esta manera se tiene mucho interés de parte de los clubes orureños en ser parte de este torneo nacional.

Entre los clubes orureños que tienen hasta el momento asegurado su participación son: Alemán, Olímpico y Argonáutico, mientras que Tiburones y Delfines aún no confirmaron su participación pero se tiene mucho interés en ser parte de este certamen.

Explicó que hay amplia expectativa con respecto a la participación de este torneo, ya que será asumido como clasificatorio a la selección nacional que participará en el Sudamericano Juvenil a llevarse a cabo en Perú en el mes de marzo, de esta manera los deportista tendrán un aliciente personal para mostrar sus mejores cualidades y llegar a ser tomado en cuenta en la selección boliviana de natación.

CONGRESO

Asimismo informó que aprovechando el primer campeonato nacional, se llevará adelante el congreso de la federación, donde se tiene establecido elegir a un nuevo directorio de esa entidad, de la misma manera se elaborará el calendario nacional de competiciones.

"Lastimosamente, la federación no se ha adecuado a la nueva normativa de la Ley Nacional del Deporte 804, toda vez que sigue con su estatuto anterior que norma de que cada dos años se debe renovar la dirigencia y en la federación de natación ya cumplieron su gestión y en este año hay que renovar el directorio", concluyó Lazarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario