05 enero 2019

Sudamericano de squash se desarrollará en Bolivia con presencia de 11 países

La presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash), Alba Gamarra, informó que 11 países participarán en el Campeonato Sudamericano Junior Cochabamba 2019 y se estima que 213 personas llegarán a la capital valluna el siguiente mes en ocasión de celebrar este certamen.

Este Sudamericano comenzará el 24 de febrero y se prolongará hasta el 1 de marzo en Cochabamba, donde jugarán deportistas de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia, tras el cierre de la inscripción numérica.

"Un éxito rotundo", indicó Gamarra luego de conocer la cantidad de países y de deportistas que llegarán a Cochabamba. También se definió que el 23 de febrero las delegaciones ingresarán al Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ubicado en la zona de La Tamborada, en Cochabamba.

La Federación, asimismo, dio a conocer el calendario deportivo de la gestión 2019, que tendrá cinco torneos, cuatro nacionales y uno internacional. Antes del Sudamericano Junior, habrá una competencia en Cochabamba, del 23 a 27 de enero. El segundo nacional será en Santa Cruz del 10 al 13 de abril, el tercero tendrá como anfitrión a Oruro del 12 al 15 de septiembre y el cuarto se efectuará en Sucre del 6 al 9 de noviembre.

El primer torneo nacional del año es puntuable para el ranking, del cual saldrán los seleccionados bolivianos para pasar a formar el equipo que asistirá a los campeonatos internacionales de la gestión.

Del 18 al 20 de enero, por otro lado, se llevará adelante el Curso Internacional de Squash en los ambientes del Country Club Cochabamba. Las charlas estarán a cargo del entrenador internacional, el brasileño Renato Gallego, con rango dentro de la Federación Mundial de Squash. El costo de la inscripción asciende a 150 dólares con certificado de la Febosquash y World Coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario