25 enero 2019

Raquetbol, arrasan en los Premios Tigo Sport

El deporte celebró a lo grande; la raquetbolista Valeria Centellas se consagró como la mejor deportista en la primera versión de los Premios Tigo Sports, por sus importantes logros internacionales representando al país. El evento también otorgó premios al mejor gol, al goleador del año y al arquero menos vencido de la División Profesional del fútbol boliviano. También fue reconocido Ramiro Blacut por su trayectoria en el fútbol. La ceremonia tuvo como invitados especiales al legendario exarquero argentino Sergio Goycochea.

Destacaron en la anterior temporada. La destacada participación de Centellas en campeonatos internacionales le valió el primer puesto de los premios Tigo Sports 2018. Como ayuda e incentivo a su preparación, la telefónica entregó a la deportista un premio de 5 mil dólares. Por su parte, la raquetbolista Yasmine Sabja ocupó el segundo lugar y en el tercer lugar del ranking, Conrado Moscoso. Por su parte, el fútbol profesional boliviano también recibió premios. En base a una votación web, se eligió a Lucas Gaucho del Club Wilstermann como autor del mejor gol del torneo.

El premio Botín de Oro al goleador del año fue otorgado a Marcos Riquelme del club Bolívar, que convirtió 27 anotaciones. El guante de oro fue entregado a Arnaldo Giménez de Wilstermann. Además del premio Revelación para María Cristina Gálvez (Coquito), quien hizo soñar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires con su dominio del balón en la semifinal de fútbol de salón.

El premio a la trayectoria fue entregado al profesor Blacut, entrenador y exjugador de fútbol, quien fue el primer latinoamericano en jugar en el Bayern Munich. Además, fue campeón con Bolivia en el torneo Sudamericano de 1963 y el primer entrenador boliviano en dirigir fuera del país.

El esfuerzo vale la pena. "Ellos han hecho de la perseverancia un estilo de vida para alcanzar sus objetivos.

Por eso nos llena de orgullo estar a su lado para celebrar sus victorias", manifestó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca de Tigo. "Los premios Tigo Sports han sido creados para rendir homenaje a los mejores deportistas del país, pero también para motivar a todos los bolivianos a buscar niveles cada vez más altos de excelencia", agregó. La “Constelación de Estrellas” de Tigo Sports, que la conforman los 10 deportistas bolivianos más destacados del 2018, fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, liderada por Fernando Nürnberg, que evaluó la participación de los atletas bolivianos en competencias nacionales e internacionales.

19 Mil dólares
Se entregó a los deportistas como incentivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario