04 enero 2019

Solo estadio de atletismo está en manos de Alcaldía

Según afirmaciones vertidas desde el interior del municipio, “únicamente” el estadio de atletismo, situado en la zona sur de la ciudad, se encuentra ya bajo su administración directa. El resto de los escenarios que han sido utilizados durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, no.

El funcionario Dussan Balderrama, quien asumió como jefe del Departamento de Deportes del Municipio bajo la anterior estructura de la unidad, declaró ayer que aún no le han entregado las obras.

Es más. Redobló la apuesta y dudó sobre el presente del centro acuático. Consultado sobre la posibilidad de visitar la piscina, contestó: “No puedo autorizarlo porque no está bajo mi administración. No sé si se encuentra, todavía, en manos de la empresa o del Fiscal de Servicio”.

Sin embargo, mencionó que el mantenimiento de la piscina “no presenta problemas” y que la tarea (aunque es muy costosa para las arcas de la Alcaldía) se lleva adelante con normalidad.

Prefirió no arriesgar cifras con relación al monto que tiene planificado el municipio para sostener óptimamente la infraestructura, catalogada como una de las más imponentes de América Latina y construida por la firma italiana que materializó, también, la alberca más grande del planeta.

“Es un alto costo. Necesita agua diaria, pago de gas, luz, servicios básicos, compra de químicos, personal técnico, de limpieza, adminsitrativo y de educacion, porque vamos a contratar entrenadores. Faltan algunos detalles para que se pueda hacer la entrega definitiva. Son aspectos mínimos. No tiene ningún desgaste ni nada. Todo es nuevo. Hay personal ahí”.

Con dichas afirmaciones se echó por tierra lo dicho por Carlos Abasto, quien el miércoles pasado le había informado a EL LÍDER que ya el centro acuático se hallaba bajo la administración de la Alcaldía.

12 MILLONES PARA ESTA GESTIÓN Sobre la inversión municipal contemplada para esta temporada, Balderrama garantizó 12 millones de bolivianos. El número es superior al que había dado el secretario ejecutivo Alex Contreras, en octubre de 2018. El funcionario habló, aquella vez, de 10 millones.

Por otro lado, el departamento deportivo está a la espera del nombramiento de su flamante director, quien encabezará el nuevo organigrama.

Una de las tareas más importantes que deberá ejecutar será la planificación de los megaescenarios que han sido construidos para los Suramericanos, como son los casos del centro acuático, el estadio de atletismo, el patinódromo, el pabellón de gimnasia y el circuito de bicicross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario