17 enero 2019

Tercer certamen nacional de squash se disputará en Oruro

Para la presente gestión, la Asociación Municipal de Squash Oruro tiene programado organizar el tercer torneo nacional de esta disciplina, lo cual deja muy satisfechos a los directivos y deportistas, ya que una vez más se tendrá la presencia de deportistas de todo el país.

De acuerdo a la explicación del presidente de esta asociación, Juan Carlos Rafael, ya se aprobó el calendario nacional de este deporte, donde se tiene programado la realización de cuatro competencias a nivel nacional, todas servirán a los deportistas para sumar en el ranking nacional y lograr su clasificación a certámenes internacionales de la próxima temporada en las distintas categorías.

Explicó que para este año la asociación orureña solicitó a la Federación Boliviana de Squash que se pueda organizar el tercer torneo que estaría programado para el mes de septiembre, y no así el primero como se había realizado en las anteriores gestiones.

"Se tiene programado cuatro nacionales el primero será en Cochabamba y como Oruro hemos pedido organizar el tercer nacional, los años pasados hemos organizado el primero pero ahora programamos para el mes de septiembre y esperamos tener una buena organización como en anteriores gestiones", manifestó Rafael.

De acuerdo al calendario nacional, la primera competencia se tiene programado realizarla del 23 al 27 de enero en Cochabamba, el segundo certamen se verificará en Santa Cruz del 10 al 13 de abril, previo a este torneo, en el mes de febrero se cumplirá con el campeonato Sudamericano Junior que tendrá como sede Cochabamba del 24 de febrero al 1 de marzo.

Del 12 al 15 de septiembre, Oruro albergará a los deportistas de squash en el tercer certamen nacional, mientras que se cerrará el calendario de esta disciplina en Sucre, con el cuarto campeonato que tiene como fecha de realización del 6 al 9 de noviembre.

El principal objetivo de los directivos y los deportistas es que se tenga participación en los diferentes torneos nacionales, de esta manera puedan puntuar para ser parte de las diferentes selecciones nacionales, es así que con esa premisa se vienen preparando para el primer nacional a desarrollarse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario