11 mayo 2009

Villegas será el DT del seleccionado bolivariano


Óscar Villegas tendrá a su cargo la dirección técnica del seleccionado boliviano que intervendrá en los Juegos Bolivarianos y que intentará quedarse con el título del torneo de fútbol que se llevará a cabo en Sucre.

Tras la eliminación de la selección boliviana de fútbol Sub-17, el entrenador Óscar Villegas recibió la confianza del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien le ratificó su confianza dándole el timón del combinado verde que participará en los Bolivarianos.

“Nos faltó suerte, hay que seguir adelante, es un grupo de jugadores que no sólo tienen buen fútbol, sino también tienen un gran corazón para jugar y mostrarse”, afirmó Villegas.

El entrenador cochabambino sostuvo que tiene la palabra del presidente para terminar con esta gestión. “Después quien venga decidirá si nos da continuidad en este trabajo”, señaló Villegas.

El técnico encarará los Juegos Bolivarianos de septiembre con el equipo que estuvo a un paso de anotarse en el Mundial. “Iremos con este equipo, tenemos que prepararlo”, dijo el DT.

El valluno tiene el reto de preparar al seleccionado Sub-15 para ser parte del torneo Sudamericano de la categoría. “Tenemos que comenzar a trabajar para formar un buen plantel de jugadores, no sé si continuaremos con el mismo equipo técnico”, aseguró.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, afirmó que el proceso juvenil continuará hasta la categoría Sub-20.

“Bolivia ha crecido con estos muchachos; tenemos un plan con ellos, queremos verlos juntos en categorías mayores”, aseguró.

“Este es un proceso excepcional, el crecimiento futbolístico fue grande con esta Sub-17, hay que continuar con el proceso, la obligación nuestra es seguir invirtiendo en ellos para el presente”, comentó el titular federativo.

Chávez informó que para lograr que los futbolistas juveniles “tengan una filosofía de juego es preciso mantenerlos juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario