19 mayo 2009

Univalle, Universitario y UCB comienzan con una victoria


La primera fecha de la fase final de la Liga Superior de Voleibol Boliviano en la rama femenina fue para los planteles de Univalle, de Cochabamba, y los paceños Universitario y Universidad Católica Boliviana (UCB) que consiguieron ganar sus encuentros la noche de este lunes en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La apertura del torneo nacional, que es clasificatorio para la Liga Sudamericana a disputarse en noviembre próximo en Perú, tuvo un nivel aceptable. De principio las jugadoras bolivianas expusieron su mejor técnica para ganar estar entre las seleccionadas para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, aunque los refuerzos extranjeros dieron de su parte.
En una hora y 31 minutos de juego el plantel cochabambino de Univalle se llevó la victoria sobre La Plata, de Sucre, por tres sets contra uno con los parciales de 20-25. 25-19. 26-24 y 25-11, después de un inicio complicado en que los nervios provocaron errores.

CAYO ECONOMIA
El ganador del segundo cotejo fue el sexteto de Universitario (La Paz), que tuvo en el elenco orureño de Economía un rival difícil de vencer y por falta de concentración perdió el control. Las paceñas ganaron por tres sets contra uno con los parciales de 25-18, 23-25, 25-14 y 25-11 en una hora y 32 minutos de juego.

La jornada concluyó con una victoria incuestionable de UCB, de La Paz, sobre Universitario, de Sucre, por tres sets contra ninguno, en una hora y nueve minutos de juego, con los parciales de 25-18, 25-23 y 25-20.

PARA HOY
Este martes continuará el torneo nacional con los partidos que disputarán La Plata (Sucre) frente a Economía (Oruro), a partir de las 17:30, el segundo cotejo será entre Univalle, de Cochabamba, ante Universitario, de Sucre, (19:00) y la jornada se cerrará con el choque paceño de UCB y Universitario, a partir de las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario