12 mayo 2009

La Villa Imperial cita a los judocas del país

La Federación Boliviana de Judo comunicó que este fin de semana, del 15 al 17 de mayo, se realizará en Potosí el XXXIII Nacional Adulto, II Campeonato Nacional por Equipos y el X Campeonato Nacional de Kata, que junto al campamento de entrenamiento iniciado el fin de semana, serán selectivos para los Juegos Bolivarianos de Sucre.

Las siete asociaciones acreditadas ante la FBJ aseguraron su presencia en el evento deportivo, según confirmó Patricia Meruvia, relacionista pública de la entidad.

Asimismo, Meruvia informó que desde ayer cumplen un Campamento de Entrenamiento, donde se explican las nuevas técnicas en cursos de actualización a cargo de Juan José Paz. En el mismo están presentes 120 de los mejores judocas del país, entre ellos los medallistas panamericanos Maykel Auza (51 kilos), Andrea Tapia (44 kg), Leandro Pérez (60 kg) y Anette Aguilar (63 kg).

Estos cuatro deportistas cumplieron una excelente campaña en el torneo internacional realizado en Santo Domingo, del 20 al 23 de abril; luego tuvieron un campamento de entrenamiento en dicho país centroamericano.

Al final del torneo nacional de Potosí, este domingo, se efectuará el ranking final, donde quedarán seleccionados los mejores deportistas. Este grupo de élite tiene previsto realizar la última fase de su entrenamiento en Sao Paulo (Brasil), el próximo mes, para llegar en buenas condiciones a los Juegos Bolivarianos de Sucre, confirmó la FBJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario