18 mayo 2009

Ajedrez • Ferrufino, Mendoza, Martínez, Campero y Zambrana van al Panamericano de Brasil

El segundo Nacional clasificatorio de ajedrez, que concluyó ayer en Tarija, dejó conformada la selección boliviana que participará en el Panamericano, a desarrollarse en julio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El cochabambino Boris Ferrufino, el tarijeño Rodrigo Mendoza y el cruceño Ariel Martínez, que se ubicaron primero, segundo y tercero, respectivamente, se aseguraron los tres cupos que repartía el campeonato.
Completan el equipo el Maestro Fide cruceño Ronald Campero y el Gran Maestro sucrense Osvaldo Zambrana. Ambos fueron nominados por la Federación Boliviana de Ajedrez por el ranking internacional (ELO) que tienen y por su trayectorias deportivas.
En el Nacional, Ferrufino sumó seis puntos y medio, de ocho posibles, mientras que Mendoza, 15 años, y Martínez, de 18, años, acumularon de a seis. Los dos últimos sorprendieron por sus ubicaciones porque son juveniles.
Ferrufino, Mendoza y Martínez también se aseguraron un cupo para la final nacional de mayores de la temporada 2009. Los cruceños Carlos Angulo y Campero y el peruano Kelver Vera, que representa a Cochabamba, habían logrado el pase para la final en el primer torneo clasificatorio. Otros ajedrecistas que se aseguraron un lugar con anticipación fueron los cruceños Raisa Luna (campeona nacional 2008) y José Daniel Gemy (campeón sub 18) y el paceño Daniel Carlos (campeón sub 20).

Posiciones

Ajedrecistas Puntos

1. Boris Ferrufino (Cochabamba) 6,5
2. Rodrigo Mendoza (Tarija) 6
3. Ariel Martínez (Santa Cruz) 6
4. Ronald Campero (Santa Cruz) 5,5
5. Javier Monroy Carrizo (Santa Cruz) 5,5
6. José Daniel Gemy (Santa Cruz) 5,5
7. Carlos Saavedra (La Paz) 5,5
8. Javier Salas (La Paz) 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario