13 mayo 2009

Rácquet pide apoyo

Es el único deporte que en los Juegos Bolivarianos de Ambato 2001 y Armenia y Pereira 2005 ganó todas las medallas que puso en disputa la organización (6 por cita). Ahora muchos esperan que vuelva a ser el gran animador en los Bolivarianos de Sucre (del 12 al 24 de septiembre), pero su federación considera que no están recibiendo la atención necesaria para asegurar nuevos éxitos.


El presidente de la Federación Boliviana de Racquetbol (Febora), Roberto Aracena, se reunió el lunes pasado con el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, para analizar la situación de este deportes y sus posibilidades de repetir el éxito de las dos últimas versiones de la cita regional, pero más bien le ratificaron que no habrá un incremento en el presupuesto, como se había anunciado hace meses.


“Expusimos lo que ha logrado el racquetbol en los últimos años, sin el apoyo del Gobierno, y el panorama para Sucre. Pero el viceministro confundía el rácquet con Anade. Lo que sí dejó claro es que no habrá más dinero para la preparación del equipo Bolivia”, dijo Aracena.


EL DEBER intentó comunicarse con Barrientos y con Paola Miranda, directora ejecutiva del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), pero estuvieron reunidos toda la tarde y no atendieron a la prensa.


El FID anunció el año pasado que gestionaría ante el Gobierno nacional un presupuesto de Bs 22 millones para el entrenamiento del equipo Bolivia, pero hasta ahora, a cuatro meses para el inicio de los Bolivarianos, no hay ni indicios. Sólo Bs 2 millones fueron repartidos entre los más de 30 deportes que participarán.


“Nosotros solicitamos Bs 1.000.900, pero sólo nos designaron Bs 250.000, de los cuales 130.000 gastamos en el Panamericano de Colombia y 30.000 en material deportivo. Sólo nos quedan 120.000. Barrientos me dijo que depure el equipo cuanto antes, pero eso no se puede hacer, hay procesos. En el FID hay un desconocimiento técnico”, dijo Aracena.


Con los nuevos cambios a la reglamentación internacional, el racquet tendrá 18 medallas de oro en disputa, ya no 6, pero por ahora no están garantizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario