25 mayo 2009

Torneo nacional de basquetbol de minusválidos

El directorio de la Federación Boliviana de Deporte Integrado (Febodein), informó que el torneo nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, denominado Copa Bolivia, reservado para damas y varones, contará con la presencia de la delegación peruana de Juliaca. La competencia se realizará desde el 26 al 30 de mayo en la cancha del Palacio de los Deportes, de Oruro.

Con la actuación de los peruanos, la Febodein anunció que cada asociación llegará a Oruro con 22 personas, entre deportistas, entrenadores, árbitros, ayudantes de campo y el responsable de la delegación. Entre las aclaraciones que hicieron los dirigentes estaba que los basquetbolistas deben tener sus sillas de ruedas adecuadas a las medidas internacionales que establecen los reglamentos.

Los organizadores anunciaron que un día antes del inicio del torneo nacional se definirá el sistema de juego entre dos opciones, una indica que será todos contra todos si hay cinco o menos selecciones, caso contrario se dividirá en dos grupos previo sorteo en presencia de los delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario