28 mayo 2009

Oruro comenzó ganando en nacional de basquetbol sobre silla de ruedas


Cumpliendo buena faena, los equipos de Oruro, en damas y varones, comenzaron ganando a sus similares de Santa Cruz y Tarija, en el quinto campeonato nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, auspiciado por la Federación Boliviana del Deporte Integrado y organizado por la asociación local. El torneo se cumple en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante poca cantidad de espectadores.

DAMAS
En base a garra y pundonor deportivo, el quinteto femenino de Oruro se adjudicó el triunfo sobre Santa Cruz por la cuenta de 8 a 6 puntos, con parciales de 2/2, 0/0, 4/0 y 2/4. Fue un compromiso entretenido porque ambos planteles se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, aunque el cuadro local supo sacar provecho de los errores del oponente para consolidar la victoria.
Oruro (8).- Elga Poma, Margarita Choque, María Divensty, Raquel Llanqui y Lenny Villarroel. Alternaron Stefanía Condori, Inés Herrera, Jhaneth Ovando y Yola Choque.
Santa Cruz (6).- Zaida Alanoca, Patricia Trujillo, Patricia Chavarría, Noeli Prado y Jenny Salvatierra.

VARONES
Mientras que el quinteto masculino de Oruro, mostrado efectividad en los emboques de media distancia, derrotó a Tarija por 31 a 18 unidades, con anotaciones de 9/3, 10/2, 6/9 y 6/4.
El cuadro orureño, desde el vamos se mostró más agresivo porque llegó en reiteradas oportunidades al campo contrario; mientras que los tarijeños intentaron reaccionar a partir del segundo cuarto, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignaron a la derrota.
Representación de Juliaca - Perú, hoy debuta ante Cochabamba
Representación de Juliaca - Perú, hoy debuta ante Cochabamba
Oruro (31).- Efraín Rojas, Roberto Auca, Gonzalo Ajata, Alejandro Quiruchi y Daniel Willcarani. Alternaron Moíses Salazar, Franz Arandia, Lucio Flores, Franz Brañez y Alex Vásquez.
Tarija (18).- Ricardo Martínez, Marco Alvarado, Enrique García, Enrique Mamani y Adolfo Cruz. Alternó Adán Aparicio.

GANO QUILLACOLLO
En otro lance, Quillacollo aprovechando los errores del oponente, venció a Beni por 12 a 8 puntos, con puntuaciones de 4/2, 6/0, 1/2 y 1/4. Los dos equipos ingresaron al escenario deportivo con la finalidad de consolidar la victoria, aunque el cuadro vencedor supo capitalizar muy bien hasta ganar el pleito.
Quillacollo (12).- Carlos Aguirre, Ambricio López, Nelson Alcoba, Germán Arcángel y Diego Medina. Alternó Angel Huarachi.
Beni (8).- Rubén Ardady, Didie Guadama, Luis Balderrama, Rosauro Murvo y Raymundo García. Alternó Lizandro Alvarez.

OTROS RESULTADOS
El quinteto femenino de Cochabamba, mostrando garra y pundonor deportivo, se adjudicó el triunfo sobre Potosí por la cuenta de 15 a 2 unidades, con parciales de 4/0, 7/0, 2/2 y 2/0.
Una hora más tarde, el elenco femenino de Tarija consiguió una importante victoria sobre La Paz por la cuenta de 12 a 2 puntos, con anotaciones de 2/0, 2/0, 8/2 y 0/0.

LA FECHA PARA HOY

CANCHA PALACIO DE LOS DEPORTES
Hrs. 08.00.- La Paz vs. Potosí (Damas)
Hrs. 09.00.- Potosí vs. Santa Cruz (Varones)
Hrs. 10.00.- Sucre vs. Quillacollo (Damas)
Hrs. 11.00.- Cochabamba vs. Juliaca (Varones)
Hrs. 12.00.- Beni vs. Sucre (Varones)
Hrs. 14.00.- Cochabamba vs. Tarija (Damas)
Hrs. 15.00.- Santa Cruz vs. La Paz (Varones)
Hrs. 16.00.- Santa Cruz vs. Quillacollo (Damas)
Hrs. 17.00.- Potosí vs. Juliaca (Varones)
Hrs. 18.00.- Oruro vs. Sucre (Damas)
Hrs. 19.00.- Oruro vs. Beni (Varones)
Hrs. 20.00.- Cochabamba vs. La Paz (Varones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario