20 agosto 2018

Iturralde y “Calista”ganan el “Diego Caplan”

EDGAR LUNA

El jinete paceño Diego Iturralde, montando a Calista, clasificó en el primer lugar del Gran Premio “ Diego Caplan”, disputado el sábado en el Picadero de Obrajes y a una altura de 1.40 a 1.45 metros.

El concurso se realizó en horas de la mañana del pasado sábado, bajo un sol radiante y ante buen número de espectadores que se dieron cita en este escenario deportivo.

La prueba se desarrolló en doble recorrido, la primera a una altura de 1.40 metros y 12 vallas armadas bajo el reglamento de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres y el segundo recorrido que se saltó a una altura de 1.45, y 10 vallas armadas.

El jinete Diego Iturralde clasificó primero con doce faltas, en ambos recorridos, dejando en segundo lugar , a Jorge Galindo, y en tercero a Gonzalo Bedoya Aguilar.

Iturralde mostró su alegría tras haber sido confirmado primero, dijo que seguirá trabajando hasta llegar en las mejores condiciones al nacional de Salto a realizarse en Cochabamba, en el mes de octubre.

“Estoy muy feliz de haber ganado este campeonato que fue hecho en homenaje a un gran entrenador y animador del Deporte Ecuestre en Bolivia Diego Caplan, él actualmente se encuentra en Argentina, es argentino de nacimiento y tiene el corazón boliviano porque sigue apoyando al deporte desde allá”, mencionó emocionado el jinete paceño.

Los resultados generales del Gran Premio “ Diego Caplan”, fueron los siguientes:

1.- Diego Iturralde Calista Los Sargentos

2.- Jorge Galindo Ciwan Van Beek Los Sargentos

3.- Gonzalo Bedoya Aguilar Armagnac Los Sargentos

MINI GRAN PREMIO

El concurso Mini Gran Premio, a una altura de un metro, se desarrolló también en instalaciones del mismo escenario deportivo, con la participación de varios jinetes y amazonas de las diferentes categorías. Los mejores, fueron los siguientes:

1.- Nicolas de Grandchan Fantástico Los sargentos

2.-Jeyson Martinez Kohailan Los Sargentos

3.-Jeyson Martinez Gaia CEM

4.-Luis Carlos Jhonson Nativa Los Sargentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario