25 febrero 2012

La Paz cuenta con una pista de hielo Desde hoy, a patinar

El costo de la obra bordea el millón de dólares. El alquiler para su uso tiene un valor de 25 a 45 bolivianos por persona.

Con cerca de siete meses de construcción y con una inversión que bordea el millón de dólares, la empresa Grupesa S.R.L. inauguró ayer dos pistas de patinaje sobre hielo, las primeras de La Paz, en el MegaCenter de Irpavi, que estarán abiertas para el público desde hoy en la mañana.
Según Jorge Galindo, presidente de la empresa, “éste es un emprendimiento que nace porque vimos la falta de un lugar de esparcimiento para la familia y la juventud en La Paz, y queremos que la gente venga y pueda divertirse en este escenario”.
La pista grande tiene una superficie de 500 metros cuadrados, en la que caben 111 personas patinando al mismo tiempo. Existe una pequeña, 50 metros cuadrados, dedicada exclusivamente a los niños.
Por el momento, habrá tres profesores de patinaje sobre hielo, quienes darán clases a las personas interesadas en aprender dicha disciplina.
Galindo explicó que la pista grande, por el momento, es de puro entrenamiento, “para el futuro queremos que éste sea un lugar deportivo para que la gente pueda practicar el patinaje más a profundidad”, dijo.
Entre las expectativas del impulsor, está que pueda servir para el patinaje artístico y para partidos de hockey sobre hielo. “Esta pista es idéntica a la que usa el equipo de los Panters de Florida, un equipo profesional de hockey. El escenario tiene las mismas características de las pistas de Euro Disney, y por la noche es espectacular”, agregó.
El costo de uso de las pistas fluctúa entre 25 y 45 bolivianos por una hora y media, el monto varía según la hora y el día que se desea utilizar. El precio incluye el alquiler de los patines y un instructor para aprender a patinar.
Se abrirá al público todos los días desde las 10.00 hasta pasada la medianoche.

"Las pistas de patinaje van a estar abiertas todos los días desde las 10.00”.

Jorge Galindo / Presidente de Grupesa


4 comentarios:

  1. Queria saber si en Bolivia juegan Ice Hockey o Roller Hockey? hay alguien a quien pueda contactar?

    enrique_hoyos_vargas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si actualmente se imparten clases de patinaje artistico.

    ResponderEliminar
  3. Se imparten clases de patinaje Artistico?me interesa musichimo

    ResponderEliminar
  4. Magnífica obra para mejorar las posibilidades de un nuevo deporte con mucho futuro (soy pelotari,pero me gusta que avance cualquier deporte).Espero poder visitar la fascinante Bolivia en 2023!

    ResponderEliminar