18 febrero 2012

Soliz vuelve a Colombia

Tiene entre sus metas triunfar en la Vuelta a Colombia y hacer un buen papel en el Panamericano de Mar del Plata, Argentina.

Con una maleta llena de ilusiones, el ciclista boliviano Óscar Soliz partirá mañana muy temprano rumbo a Colombia, donde se unirá a su equipo, el Movistar Team, para la presentación oficial del modelo 2012, que se realizará el jueves 23 en Bogotá.
El “Volcán” informó que hoy llegará a La Paz; permaneció aproximadamente dos meses en el país, la mayor parte del tiempo en Villazón, aunque también se trasladó a Sucre, ciudades donde realizó de manera solitaria su labor de pretemporada.
Está previsto que mañana muy temprano, a las 5.00, se embarque rumbo a Colombia.
Soliz afirmó que para este año buscará superar lo hecho en la gestión anterior, en la que tuvo buenas actuaciones en vueltas internacionales de mucho prestigio en el continente, como el Clásico RCN en Colombia, la Vuelta al Chiriquí en Panamá y la Vuelta a Costa Rica. En esta última competencia tuvo su pico más alto al ganar la última etapa.
“Espero que sea un año exitoso para mí, también para mi equipo. Uno de mis principales objetivos para este año es ganar la Vuelta a Colombia, además de estar en los Juegos Panamericanos que se correrán en Mar del Plata, Argentina (en el mes de marzo)”, señaló.
El “Volcán” manifestó su deseo de correr en la Vuelta a Bolivia de este año, aunque es consciente de que ello dependerá de las gestiones entre su equipo y el Grupo Fides, entidad organizadora de la competencia. “Me gustaría estar en la Vuelta a Bolivia, pero eso dependerá si en mi equipo me dan el permiso correspondiente”, sostuvo.
Es poco probable que el Movistar Team pueda participar en la Vuelta a Bolivia, y la única manera de que Soliz pueda estar en esa prueba es que se conforme una Selección Nacional.

"Espero que sea un año exitoso, espero lograr varios triunfos para Bolivia”.

Óscar Soliz / CICLISTA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario