12 febrero 2012

Cóndor De Plata de tenis Deheza, a la final

La nacional se enfrentará a la mexicana Marcela Zacarías. En varones se enfrentarán Santos y Di Feo.

La boliviana María Inés Deheza y la mexicana Marcela Zacarías jugarán hoy, en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, la final del torneo “Cóndor de Plata”, categoría 18 años, después de que ayer ganaran sus partidos de cuartos de final y semifinal.
La jornada del viernes fue suspendida debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad, motivo por el que ayer se cumplieron dos rondas.
Por la mañana, en la fase de cuartos, la boliviana Deheza se impuso a la canadiense Rin Routliffe en tres canchas. Cayó en la primera 5-7, pero se rehizo y finalmente se impuso por 6-4 y 6-2.
En la semifinal, jugada a primera hora de la tarde, Deheza también triunfó frente a Guadalupe Pérez Rojas por 6-2, 6-7 y 6-0.
Por su lado, la mexicana Zacarías también tuvo que disputar dos encuentros para llegar a la final. En el cotejo de cuartos, dejó en el camino a la boliviana Natalia Dávila. Le ganó en dos canchas con anotaciones de 7-5 y 6-2.
En la semifinal, su rival fue la colombiana Laura Ucros, a la que derrotó en tres canchas con anotaciones de 6-4, 3-6 y 6-4.
Ni Zacarías ni Deheza fallaron en los pronósticos, pues habían iniciado el “Cóndor de Plata” como las máximas favoritas al título. El decisivo cotejo entre ambas iniciará a las 11.00 de hoy.
La final masculina la disputarán el mexicano Damián Santos y el argentino Hugo Di Feo.
En semifinales, Santos superó a su compatriota Lucas Gómez en un partido por demás luchado en los dos sets se tuvo que llegar al tie break: 7-6 (3) y 7-6 (3).
El camino de Di Feo hacia la final no presentó tantas complicaciones, como su rival de hoy, pues superó al chileno Sebastián Peñaloza por 6-4 y 6-2.

COPA DAVIS

República Dominicana aventaja a Bolivia 2-1 en su duelo del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis tras ganar ayer el partido de dobles. Víctor Estrella y José Fernández derrotaron a los nacionales Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-3. Hoy se jugarán los últimos dos puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario