30 agosto 2018

Oruro pentacampeón nacional de handball en la categoría Mayores

La selección orureña de handball en la categoría Mayores rama masculina, logró consagrarse pentacampeón nacional en el certamen que se verificó el reciente fin de semana en Sacaba (Cochabamba), de esta manera ratificó su hegemonía en este deporte.

De acuerdo a la explicación realizada por, Martín Chilaca quien fue parte de la selección orureña y además es presidente de la Federación Boliviana de Handball, el representativo "quirquincho" no suelta el título de campeón desde el 2013, recordando que en Sucre en esa oportunidad consiguieron por primera vez alzar la Copa de campeón, de ahí en adelante volvieron a conseguir esa hazaña nuevamente en Sucre, luego en Santa Cruz y en dos ocasiones en Cochabamba.

Para este torneo se contó con la participación de siete equipos, Sucre, Santa Cruz, Oruro, Sipe Sipe, Tifones Cochabamba, Vallunos Cochabamba y Tigres Cochabamba, disputando partidos de todos contra todos en la primera fase, para luego avanzar los mejores cuatro a las semifinales, en esa instancia los orureños rivalizaron con Tigres a los cuales vencieron cómodamente para acceder a la final y encontrarse con Sucre en un partido complicado, pero los orureños vencieron por 22 a 17.

Como parte del torneo también se conformó el equipo ideal donde se tuvo la presencia de los orureños Tomás Rojas que se desempeña como extremo izquierdo, Pablo Canaza, lateral derecho y José María Rojas como pívot.

La selección campeona estuvo integrada por: Pablo Canaza, Tomás Rojas, José María Rojas, Jhon Quiroga, Daniel Ramírez, Ismael Montes, Arturo Lisidro y Martín Chilaca.



PERÚ

Con la consigna de seguir incentivando este deporte en los jóvenes, Chilaca informó que en esta jornada la selección boliviana en la categoría Juvenil tanto en damas como en varones, se ausentarán hasta Arequipa (Perú) para ser parte del torneo internacional organizado por el Club Handball Arequipa, que iniciará el 31 de agosto y se prolongará hasta el 2 de septiembre.

Afirmó que se pretende desarrollar una buena presentación, es así que aseguró que se tiene la presencia de los mejores deportistas a nivel nacional que forman parte de la selección. Asimismo, destacó que para este torneo se contará con las orureñas, Ana Belén Avendaño y Esmeralda Tola que actuarán como árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario