05 agosto 2018

KARATE CHUQUISACA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL JUVENIL Y MAYORES POR TRIGÉSIMO PRIMER AÑO CONSECUTIVO



Con 60 medallas, Chuquisaca mantuvo la hegemonía por trigésimo primer año consecutivo, al coronarse campeón nacional del XXXVI Campeonato Boliviano de Karate Kyokushinkaikan reservado para las categorías juvenil y mayores, que se disputó ayer, en El Alto.

Como viene sucediendo desde hace tres décadas, el Departamento sigue siendo una potencia en karate, demostrado en el certamen nacional, en el que acabó primero en el medallero final.

De acuerdo con el informe brindado por el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, Chuquisaca se coronó campeón merced a las 19 medallas de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

Ganó la mitad de las categorías y ocupó el primer puesto con casi el doble de diferencia que el segundo en el podio, Cochabamba. La selección valluna cosechó 33 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, ocho de plata y 14 de bronce.

El podio lo completó La Paz con nueve preseas. También participaron Santa Cruz (7), Potosí (11), Tarija (12) y Oruro (6).

Pese a esta distancia abismal, Herrera señaló que “se está viendo el trabajo de todas las asociaciones”, al indicar que las diferencias se van acortando.

“La evaluación es positiva, el evento ha tenido muy buenos combates y la competencia fue bastante dura”, calificó el dirigente nacional al evaluar el evento.

SELECTIVO

Además de formar parte del calendario nacional de competencias, el campeonato en El Alto sirvió para evaluar a los karatecas y conformar la selección boliviana que en septiembre participará del V Open Internacional en Concepción (Chile).

Herrera anunció que la lista final se conocerá en los próximos días.

LO QUE SE VIENE

Dentro del calendario de la Federación Boliviana de Karate, el próximo campeonato será el Grand Prix, a desarrollarse en octubre, en Cochabamba.

A este evento asistirán los ocho mejores atletas nacionales, tanto en damas como en varones, en karate olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario