06 agosto 2018

EL CLIMA PERJUDICÓ, PERO NO IMPIDIÓ EL DESARROLLO DEL NACIONAL DE TIRO


EL DATO

Próximo evento

NACIONAL

Dentro del calendario de la Federación Boliviana de Tiro, el próximo torneo se realizará en La Paz, la primera semana de septiembre.

Pese al mal clima del fin de semana, las armas se pudieron disparar para que el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo se cumpla en el polígono del Club de Caza y Pesca, en la zona de Yotalilla. Sucre se ubicó segundo en el medallero final.

Después de una primera jornada perjudicada por la lluvia, la cual impidió que se desarrollaran dos de las tres categorías habilitadas, el sábado se cerró con sabor a poco y con incertidumbre por lo que sucedería al día siguiente.

Para fortuna de los organizadores, la lluvia cesó, aunque el frío se mantuvo; sin embargo, no fue impedimento para que el certamen nacional continuara y concluyera como estaba planificado.

“La única nota negra fue el clima, que nos obligó a suspender una modalidad”, manifestó Vicente Hernaiz, presidente de la Asociación Municipal de Tiro Deportivo, al evaluar el certamen nacional.

En lo deportivo, señaló que “ha sido un excelente campeonato, hemos tenido varios tiradores y el nivel ha sido bastante parejo”.

Resaltó la labor realizada por los tiradores locales, quienes dispararon a la par de los representantes cruceños y paceños, las grandes potencias de este deporte.

Fruto de esa buena labor es que Sucre se ubicó en el segundo lugar de la clasificación final, por detrás de Santa Cruz, campeón, y por encima de La Paz, tercero. También participaron Tarija y Cochabamba.

LOS RESULTADOS

Sucre cosechó siete de las 15 medallas en juego, una de oro, tres de plata y tres de bronce.

Ganó la categoría Equipos Fosa Olímpica con Henry Arroyo y Rodrigo Salguero; fue segundo en Fosa Olímpica A con Henry Arroyo, en Fosa Olímpica B con Felipe Soruco y Equipos Skeet con Marcelo Arana y Reinaldo Barrón.

Se ubicó tercero en Fosa Olímpica B con Vicente Hernaiz, además de Fosa Olímpica A y Skeet, ambos con Marcelo Arana.

Santa Cruz cosechó cinco medallas (tres de oro y dos de plata), La Paz dos (un oro y un bronce) y Tarija un bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario