02 agosto 2018

Zurita es el primer boliviano en pelear por el cinturón HEAT

El evento recibe la denominación de Super 4 porque se realiza en la misma cantidad de países que señala el número del rótulo que recibe el cinturón HEAT, un título que tiene el reconocimiento de la Federación Internacional de Kickboxing. Tras haber salido campeón del Fight Dragon Bolivia hace tres meses, David Zurita se ganó el derecho de luchar por este lauro, que va a celebrarse en Japón, Brasil, Bolivia y China.

David es el primer luchador nacional que logra lo puntos necesarios para clasificar al evento que reúne a los campeones de varias naciones del mundo, en una competencia que tiene connotaciones fuertes por el ranking de los participantes.

La primera escala para Zurita será en el país nipón el lunes 17 de septiembre. El deportista boliviano competirá en su calidad de campeón nacional en la categoría 70 kilogramos.

Posteriormente, el cochabambino luchará en Bolivia cuando enfrente a Brasil el sábado 6 de octubre en el Fight Dragon Kickboxing, en los pesos 60, 65 y 70 kilogramos.

Durante toda la competencia, la Máquina de K.O. representará a la Escuela Sensei Dojo con la meta de aplicar el trabajo realizado con Daniel Lazarte, su entrenador en karate kyokushin y las artes marciales mixtas (MMA, por su sigla en inglés).

El deportista de 29 años encarará este desafío de índole internacional después de una intensa preparación en el aspecto físico, sobre todo.

El haber ganado casi la mitad de sus peleas a través del K.O. en el último torneo Fight Dragon en Bolivia es otro aval para que el hombre de “las patadas letales” realice un buen papel en el Super 4, con el objetivo de meterse en la lucha por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario