18 agosto 2018

Las artes marciales mixtas hacen presencia en Oruro

Más de 15 peleas de artes marciales mixtas (MMA) estarán en cartelera en esta jornada, en un evento especial organizado por el departamento de Extensión Deportiva Universitaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a desarrollarse en el polifuncional de Economía, en el evento central se tendrá un combate por la división Welter entre el orureño Carlos Durán y el paceño Diego Sayque.

Ayer, en horas de la mañana, en la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro, se dio a conocer que en esta jornada se efectuará una velada especial de la MMA, donde se tendrán 15 peleas en la jaula octogonal que será preparada en el coliseo de la Facultad de Economía, el evento iniciará a partir de las 15:00 horas.

La pelea central será por el peso Welter KMMA, la cual estará validada por la entidad "Sherdog" que regula las peleas de las Artes Marciales Mixtas en Bolivia.

Carlos Durán, representante orureño en esta importante competencia, señaló que fueron varios meses de preparación para afrontar este reto de suma importancia y mostrar todo el potencial que se tiene en Oruro en esta disciplina.

"Ya preparados para este reto y volver a la jaula, la competencia está avalada internacionalmente, gracias a KMMA que regula estas peleas en Bolivia y apoyan este deporte, en cuanto a los reglamentos, prácticamente se vale casi todo, salvo algunos aspectos que no están permitidos por seguridad", mencionó.

Indicó que será una pelea dura porque su rival de turno, Diego Sayque, también está bien preparado.

Al margen de la pelea central, se tendrán otros combates que se efectuarán por el campeonato que en esta ocasión organiza la UTO, además que se tendrá la participación de diferentes dojos que se tienen en la capital orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario