30 agosto 2018

Lara Schilling apunta al Nacional

La amazona Lara Schilling, que clasificó en segundo lugar en el concurso FEI, realizado en la ciudad de Cochabamba, en este mes de agosto, ya piensa en el Concurso Nacional de Salto a disputarse en Tarata, en octubre, donde se tendrá la participación de más de 150 binomios de todo el país.

La deportista estuvo muchos años fuera del país, realizando sus estudios en Alemania en la Universidad de Bremén; si bien nació en ese país pero desde muy pequeña practicó los Deportes Ecuestres en Bolivia.

Su afición a los caballos comenzó a los 6 años de edad, porque su hermana mayor y su madre ya practicaban este deporte. La categoría Futuros Campeones acogió a Lara en la especialidad de volteo con “Milky Way”, lo hizo en la categoría infantiles y a partir de ese momento su afición a los caballos crecería cada día más.Dejó de montar por tres años pero su retorno fue triunfal con el caballo “Max” que solo tenía cuatro años, un caballo ganador que sacó campeón a varios jinetes infantiles. Los años transcurrieron y era tiempo de pensar en serio, sus padres habían comprendido esa situación y compraron a “Cacharel”, un caballo con apenas cuatro años de edad, con el que saltaría en la mayoría de las categorías, clasificando en los primeros lugares de los Concursos Nacionales y Departamentales.

CACHAREL

Es un Caballo que llegó de la finca de Amandary, Santa Cruz, a los cuatro años , muy juguetón y querendón, que llegó a saltar con Lara hasta la Categoría Segunda Mayores, saliendo primero en varios Concursos organizados por la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia, y los primeros lugares en los Torneos Departamentales.

Pero la amazona tenía que continuar sus estudios profesionales y se ausentó de Bolivia por algunos años, dejando a su compañero “Cacharel” al jinete y profesor de Equitación, Nicolás Ramhy, que participó con este equino en la categoría Primera, a una altura de 1,40 y 145, metros.

La Amazona Lara Schilling retornó ya profesional, pero había dejado pendiente su carrera como deportista y amazona, actualmente está saltando con la yegua “Lorenza” que le prestó su mamá y lo está haciendo bastante bien preparándose para el nacional de Salto que se realizará en el mes de octubre.

3 años de ausencia del deporte ecuestre no repercutió en el la vuelta triunfal de la amazona.

EDGAR LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario