10 agosto 2018

Olimpiada reúne a cientos



Con la ilusión de clasificar al Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima (Perú), cerca de medio millar de pensadores comenzaron a mover sus fichas ayer, en la primera jornada de la XII Olimpiada Nacional de Ajedrez, en el coliseo Evo Morales ubicado en la zona Cobolde.

Deportistas con edades desde los seis hasta los 18 años se reúnen en Sucre en busca de obtener los boletos al certamen sudamericano reservado para categorías juveniles, previsto para diciembre y que tendrá como sede a la capital peruana.

En busca de conformar la selección boliviana con los mejores pensadores del país, la Federación Boliviana de Ajedrez habilitó las categorías Sub 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 tanto en damas como en varones.

“Es el torneo más grande de Bolivia”, señaló el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Cristian Gutiérrez, al informar que en la Olimpiada compiten representantes de todos los departamentos, excepto Beni y Pando.

Los más de 400 ajedrecistas cumplieron ayer dos primeras rondas, cuya cifra varía de acuerdo con las categorías y cantidad de participantes en cada una de ellas. De todas formas, el domingo concluirá el certamen y se conocerán a los campeones que además tendrán vía libre para representar a Bolivia en el Sudamericano Juvenil.

“Tenemos buenos jugadores, juveniles pero que ya son candidatos a maestros”, recalcó Gutiérrez.

Sucre recibe este evento por segundo año consecutivo, ya que en 2017 también fue sede aunque la competencia se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario