22 agosto 2018

Juegos Tokio 2020 en la mira

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, entregó ayer becas olímpicas a los deportistas Karen Tórrez (natación), Ángela Castro (marcha atlética), Ronal Quispe (marcha atlética) y Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), apuntando a alcanzar las marcas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los cuatro deportistas estuvieron en la entrega oficial, mientras que José Quintanilla (natación) y Ever Gómez (ciclismo) fueron los ausentes, en el caso del pedalista vive en España y el cheque será enviado hasta allá. Se trata de un total 144 mil dólares, proveniente de Solidaridad Olímpica, que será repartido mensualmente hasta mayo de 2020.

“El objetivo es Tokio como lo hicimos para Río 2016, el objetivo es grande y estamos orgullosos de llevar la bandera boliviana a los Juegos Olímpicos”, declaró Tórrez, ganadora de tres medallas de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Quispe y Castro destinarán el dinero para sus entrenamientos y en los primeros meses de 2019 asistir a torneos internacionales para buscar marcas olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario