06 agosto 2018

NUEVAMENTE, LOS ATLETAS DEL INTERIOR SE ROBARON EL ESPECTÁCULO EN LA “10K”


EL DATO

No es la 10K de Evo

La prueba atlética de ayer no fue la que anualmente se desarrolla en mayo y que es organizada por el Gobierno Nacional; ésta estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Los cochabambinos Rosmery Quispe y Juan Jorge Gonzáles se adueñaron de los primeros lugares de la competencia pedestre “10 k” Integración Chuquisaca, que se corrió ayer, en conmemoración a los 193 años de fundación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Como ya viene sucediendo en las pruebas atléticas que se celebran en la Capital, los maratonistas del interior del país son los que festejan en lo más alto del podio y se llevan los premios.

La de ayer no fue la excepción, se impuso la experiencia de Quispe y Gonzáles, dos habituales competidores en las carreras pedestres del país.

La valluna hizo un tiempo de 38 minutos y 22 segundos para ganar la categoría Libre Damas. Segunda se ubicó Celfi Acha (38’’58) y tercera Carla Rosales (40’’39), ambas de Oruro.

Chuquisaca estuvo a cuatro segundos de subir al podio con Rossy Cuéllar, que acabó cuarta con 40’’43. La también local Ibeth Quevedo fue quinta (41’’52).

En varones, Gonzáles hizo un tiempo de 32’’28 para festejar en lo más alto del podio, que fue completado por los orureños César Fernández (32’’35) y Vidal Vasco (32’’47), segundo y tercero, respectivamente.

Iber Oropeza fue el chuquisaqueño mejor ubicado en esta categoría, se ubicó cuarto con 34’’05. Quinto fue el orureño Mario Flores (34’’18).

Además de trofeos, medallas y diplomas, los cinco primeros de cada categoría recibieron incentivos económicos, que ascendieron desde los Bs 400 hasta los Bs 3.000.

También se habilitó la categoría Senior, que fue ganada por la chuquisaqueña Teresa Montoya y el orureño Ausberto Lucas.

CIFRA

4.500 atletas de Chuquisaca y algunos departamentos del país participaron de la carrera pedestre, una cifra positiva, pese a las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario