22 agosto 2018

Valeria Quispe participará del Iberoamericano de atletismo en Perú



Una vez más la experimentada atleta tarijeña Valeria Quispe representará al país en un certamen internacional, esta vez lo hará en Trujillo Perú en el Iberoamericano de Atletismo que comenzará el próximo 24 y finalizará el 26 de agosto. Quispe participará en tres pruebas: salto largo, triple y en la posta 4 x 100.
La atleta comentó que el Ministerio de Deportes está ayudando a los deportistas con los pasajes hasta la sede del evento (Trujillo) y que los organizadores del certamen internacional correrán con los gastos en la sede.
Valeria también informó que luego de este torneo internacional asistirá al Sudamericano Sub-23 en el que peleará por una medalla y tratará de mejorar su marca como lo vino haciendo durante este último tiempo, “estoy feliz, fue un año lleno de aprendizaje para encarar los nuevos objetivos que tengo para el próximo año”.
La atleta agradeció el apoyo que recibe de la empresa Maltita, pues es la única que colabora para que pueda preparase y asistir a los diferentes campeonatos.
Quispe mencionó que recibe la ayuda de entrenadores brasileros y que en Tarija trabaja todas las tardes con Bryan Pecho y cuando tiene oportunidad también lo hace por las mañanas, además tiene un plan de pesas en el gimnasio, “coordino el tiempo con mis estudios, es un poco complicado pero me doy tiempo para poder seguir”.
Luego del torneo Iberoamericano Valeria participará del Sudamericano sub-23 donde apunta a conseguir una medalla, puesto que es su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario