04 agosto 2018

Raquetbol tras dinero para el Mundial Open

La selección boliviana de raquetbol que participará en el Mundial Open que se desarrollará en San José, Costa Rica (del 10 al 18 de agosto), necesita cerca de 13.000 dólares para ser parte del evento internacional.

La Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) informó que “no cuenta con los recursos para enviar al equipo al Mundial. Hemos agotado los fondos que nos designa el Comité Olímpico Boliviano (COB)”.

Por ello los seis raquetbolistas que son parte del Team Bolivia que asistirán al país centroamericano: Conrrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, Yazmine Sabja, Jenny Daza y Valeria Centellas necesitan un total de 12.885 dólares para competir.

De monto el hospedaje es lo más caro con 5.430 dólares, luego es la alimentación (4.200), inscripciones (1.600), uniforme (855) y el pasaje de un entrenador que los acompañará (800).

A ello debía sumarse los seis pasajes de los deportistas (que suma 4.800 dólares), pero los mismos fueron cubiertos por sus gobernaciones y alcaldías y en otros casos por ellos mismos.

Estos seis deportistas consiguieron preseas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y por ende recibieron premios económicos por parte del Gobierno Nacional, pero el mismo ya fue invertido en otras necesidades.

“Ellos ya han dispuesto de ese dinero según sus necesidades y es un resarcimiento principalmente a los gastos que han ejecutado durante muchos años atrás representando a Bolivia”, señala el comunicado.

Asimismo, la FEBORA envió una carta el pasado 16 de julio dirigida al Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, solicitando la ayuda, la misma fue derivada al Ministerio de Deportes y hasta la fecha no hay respuesta alguna.

También se enviaron cartas de solicitud de apoyo a otras empresas privadas y tampoco hay respuesta, la FEBORA adeuda por préstamos para campeonatos anteriores por lo que ya no puede endeudarse más.

Por otro lado, la entidad deportiva debe pagar 500 dólares de membresía anual a la Federación Internacional de Raquetbol (IRF por sus siglas en inglés), este monto ya fue cubierto de lo contrario no podrían competir en el Mundial.

Bolivia defiende el tercer lugar que obtuvo en la rama masculina hace dos años en el Mundial de Cali, Colombia, y el quinto puesto en la femenina.

Por todo esto la FEBORA hace una convocatoria pública a las empresas privadas para que apoyen a nuestros representantes, que siempre traen medallas al país.

Para el campeonato el equipo boliviano está conformado por Conrrado Moscoso (participará en la categoría individual y dobles), los hermanos Roland y Carlos Keller (individual y dobles), Yazmine Sabja (individual y dobles), Jenny Daza (individual) y Valeria Centellas (dobles), quienes sumaron medallas para el país en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario