23 agosto 2018

Villa Tunari pasa a tercera fase tras lograr la dorada

El municipio de Villa Tunari, representado por el colegio Elizardo Pérez (C-24), aseguró su cupo en miniatletismo en la tercera fase (Nacional) de los Juegos Plurinacionales Presidente Evo, nivel primario, luego de conseguir la medalla de oro por un punto de diferencia con relación al segundo (plata), que fue Villa Rivero (C-25). El evento se disputó en la pista de La Tamborada.

La “pelea” en esta disciplina se dio entre Villa Rivero y Villa Tunari. Ambos representativos lucharon mano a mano durante las dos jornadas que tuvo la disciplina (martes y miércoles). En la primera, el elenco de la C-24 sumó 38 unidades, mientras que la C-25 le superaba por 4 puntos (42), tras cinco pruebas disputadas.

Villa Tunari, que gana la disciplina por primera vez en las siete versiones departamentales, se quedó con la dorada después de lograr el primer puesto en tres de las pruebas de ayer (fórmula en curvas: velocidad y vallas, sentadillas hacia adelante y lanzamiento de jabalina o vortex). Además de terminar segundo en salto en largo y en relevo 5x80 niñas, y cuarto en relevo 5x80 niños. Hizo un total de 49 puntos en la víspera, lo que le ayudó a sumar 87 unidades.

“Es el sacrificio de los chicos. Ellos entrenaron duro para alcanzar la corona. Ahora lo hicieron y se nota su felicidad”, sostuvo el profesor de Villa Tunari Juan Manuel Paraguayo.

La medalla de bronce fue para Villa Rivero, que en la primera jornada sumó 42 puntos, pero que en la segunda tropezó en las pruebas y obtuvo 44. En la general, quedó con 86 unidades.

El colegio Darío Montaño, del municipio de Quillacollo (C-28) completó el podio de ganadores al ocupar el tercer lugar (bronce), luego de ganar tres pruebas de las 11 que se disputaron en las dos jornadas de la disciplina. Sumó un total de 71 puntos.

El colegio Branko Petricevic (Cercado, C-20) se ubicó en la cuarta casilla, con 48 unidades; Avelino Mérida (Vinto, C-27) terminó en la quinta colocación, con 49; y la Unidad Educativa 23 de Marzo (Sipe Sipe, C-26) fue sexta, con 47 unidades.

Solo el campeón (Villa Tunari) pasó a la tercera fase del torneo, que se disputará a finales de septiembre, en el Trópico de Cochabamba.

Cronograma de la jornada de hoy

En la jornada de hoy se disputarán dos disciplinas individuales y cuatro de conjunto, en la cuarta fecha de los Juegos Plurinacionales Presidente Evo, fase departamental.

En las individuales que entregarán medallas están gimnasia artística, que se disputará en el Polifuncional de Sarco (8:00-12:00) y el tenis de mesa, que se desarrollará en el coliseo Evo Morales de estadio Félix Capriles (8:00-12:00).

En los deportes de conjunto, se jugarán el fútbol, en la cancha #5 y #6 del Capriles (8:50-11:50), el futsal en el coliseo Evo Morales (9:00-17:30), el minibaloncesto en el coliseo Gróver Suárez (14:00-18:00) y el voleibol en el coliseo José Villazón (8:00-12:00).

El ingreso a los diferentes escenarios es gratuito para los padres de familia y público local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario