15 agosto 2018

Antequera vive la fiesta de los Plurinacionales

Estudiantes de ocho municipios que corresponden a la Circunscripción 31 del departamento de Oruro, están reunidos en la localidad minera de Antequera desde el lunes reciente, participando en la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, el viernes 17 de agosto se conocerá a los ganadores que representarán a esa región en la segunda etapa a desarrollarse en la ciudad de Oruro.

El reciente lunes en horas de la mañana, en el estadio municipal, con la presencia de alrededor de 2.600 estudiantes del nivel secundario que representan a los municipios de Poopó, Antequera, Pazña, Machacamarca, Soracachi, Huanuni, Huari y Challapata, dieron el marco necesario para la inauguración de este evento deportivo.

El alcalde de Antequera, Gerardo Arroyo, señaló que se hicieron los esfuerzos necesarios para subsanar aspectos de alimentación, estadía y descanso de los deportistas que llegan de diferentes zonas del departamento.

Manifestó que también se reforzó el tema de la seguridad, se habilitó los centros de salud y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas porque se debe vivir una verdadera fiesta deportiva.

Mencionó que, a través del Sindicato de Trabajadores Mineros de Bolívar, junto a otras entidades, se hicieron los arreglos en los escenarios deportivos y que la localidad a pesar de ser pequeña tiene todas las condiciones para que se puedan practicar las diferentes disciplinas deportivas previstas en la convocatoria.

Los ganadores de las diferentes disciplinas, representarán a toda la circunscripción en la etapa departamental prevista para el mes de septiembre en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario