23 agosto 2018

Daniel Toroya buscará conseguir una medalla en el Iberoamericano

El atleta orureño Daniel Toroya Paqui, integra la selección boliviana que participará desde este 24 de agosto en el campeonato Iberoamericano de atletismo que tendrá como sede Trujillo (Perú), para el efecto realizó un entrenamiento exigente con el propósito de obtener una presea.

Su entrenadora, Nemia Coca, explicó que Toroya realizó un arduo trabajo, primeramente para conseguir la marca de clasificación, posteriormente se metalizó en el torneo internacional, realizando rutinas exigentes en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", luego se trasladó hasta Cochabamba para proseguir su entrenamiento.

"Hemos trabajado muy fuerte con Daniel (Toroya) estuvo en Oruro para entrenar la base por dos meses, después se fue a Lima (Perú) para hacer el récord nacional en 3 mil metros y clasificó para ir a los Iberoamericanos en Perú y Daniel es el único orureño", informó Coca.

El orureño participará de las pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos, su principal objetivo es adjudicarse de una medalla y superar sus marcas, si bien en este certamen se tendrá a competidores de muy buen nivel, su entrenadora confía en el rendimiento que pueda exhibir Toroya. "Estamos subiendo el nivel en pista, y nos gustaría que Daniel al ser el único orureño pueda conseguir medallas o superar su record", agregó.

La selección nacional tiene a 13 deportistas en diferentes pruebas, los mismos deberán financiarse el viaje hasta la sede del torneo, toda vez que no existe el apoyo del Ministerio de Deportes, en el caso de Toroya, está recibiendo el respaldo del programa de atletismo de alto rendimiento financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través del Servicio Departamental de Deportes.

"Daniel Toroya será financiado por el programa de alto rendimiento, pero esto no es fácil, porque tenemos que justificar el apoyo que nos dan y nosotros con los atletas estamos haciendo un buen trabajo porque traemos medallas, superamos record y entonces va en buen camino el programa", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario