20 agosto 2018

Sabja y Centellas, “sueño cumplido”

Las raquetbolistas nacionales, Yazmine Sabja y Valeria Centellas “cumplieron un sueño” al salir campeonas en el Mundial Open, dobles femenino, en San José Costa Rica, el pasado sábado. El país se alegró por esta nueva alegría del raquetbol boliviano a nivel internacional.

“Es un sueño hecho realidad, es indescriptible la sensación, única.Todo el esfuerzo se vio reflejado en la cancha”, aseveró Centellas quien ya conoce de grandes éxitos en su carrera deportiva a pesar de solo contar con 16 años.

Las cochabambinas se impusieron en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, por 8-15, 15-14 y 11-2. Su esfuerzo en la cancha, les valió ganar la medalla de oro para Bolivia y el título mundial.

La dupla nacional que entrena desde aproximadamente seis meses, consiguió la primera presea de oro para Bolivia en la categoría élite del ráquetbol Mundial, ratificando así que el país es potencia en ese deporte.

Por su parte, la cruceña Sabja, dijo que conquistar el primer lugar en un Mundial es un logro muy grande. Sin embargo, lamentó que a pesar de los logros obtenidos en ese deporte, se los consiga sin el apoyo de ninguna repartición estatal.

“Conquistar la medalla de oro en un Mundial es muy grande para nosotros, pese a venir sin ningún apoyo”, dijo ayer.

En el encuentro, Sabja y Centellas, salieron a dar su mejor esfuerzo en el tercer set y, de a poco, fueron sumando hasta aventajar a las mexicanas con cinco puntos. Las rivales hicieron todo por acortar el marcador sin lograr su objetivo, el set concluyó 11-2 para disparar el festejo.

Ambas jugadoras, tras el último punto obtenido en el tercer set, saltaron de alegría y se fundieron en abrazos con sus entrenadores y compañeros de equipo.

Retornarán al país este lunes, llegarán a Cochabamba a las 06:30, donde serán recibidas por representantes de la Federación de Raquetbol, amigos y familiares.

A la presea dorada de Sabja y Centellas se suma otra de bronce, lograda por Conrrado Moscoso y Roland Keller, en dobles varones.

La representación nacional de raquetbol, vive momentos de gloria que supieron ganar en cancha con contundencia, esfuerzo y sacrificio personal.

EL DATO

16 años tiene Valeria Centellas

quien juega torneos nacionales desde

sus 12 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario