01 agosto 2018

Chuquisaca 10K se correrá este domingo



En el marco de la celebración del aniversario de la Patria y de las Fuerzas Armadas, centenares de niños, jóvenes y adultos saldrán a las calles de Sucre este domingo, en ocasión de la Carrera Pedestre 10K “Integración Chuquisaca”.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas ordenó la organización de competencias atléticas de este tipo en las nueve capitales de Departamentos como parte de los festejos por el 6 y 7 de agosto; por lo que las unidades militares de la Capital, junto con la Gobernación, convocaron al evento de este domingo.

“Es una forma de poder integrar a la población”, explicó el coronel Jaime Arias, segundo comandante de la Escuela del Comando y Estado Mayor Aéreo, al brindar detalles sobre la carrera ayer, en la presentación efectuada en la Gobernación.

Arias precisó que se habilitarán las categorías General (de 15 a 34 años) y Seniors (mayores de 35 años). Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en cinco puntos: Gobernación, Región Militar (calle Aniceto Arce), Dirección Departamental de Educación (avenida del Maestro), frontis del estadio Patria y aeropuerto Juana Azurduy.

La prueba comenzará a las 8:30 del domingo desde la plazuela Aniceto Arce (ex estación), que además será la meta.

El gobernador Esteban Urquizu, en la presentación del evento, informó que se harán cargo de los premios. Repartirán Bs 20.800 a los cinco primeros de la categoría general y a los tres mejores de Seniors, tanto en damas como en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario