El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze hizo entrega ayer de la beca olímpica a los deportistas Karen Tórrez (natación), Ángela Castro (marcha atlética), Ronal Quispe (marcha atlética) y Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), quienes apuntan a alcanzar las marcas para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“La idea es esa, que lleguen a los Juegos Olímpicos. Estos recursos económicos que sean empleados en las mejores condiciones, que el sacrificio, la entrega y la responsabilidad hagan que los seis lleguen a Tokio”, declaró Arze en un acto realizado en las oficinas del Comité. Esta beca, proveniente de Solidaridad Olímpica, cubre hasta mayo de 2020.
En la conferencia estuvieron los cuatro deportistas antes mencionados, mientras José Quintanilla (natación) y Ever Gómez (ciclismo) fueron los ausentes, en el caso del pedalista vive en España y el cheque será enviado hasta allá.
“El objetivo es Tokio como lo hicimos para Río 2016, el objetivo es grande y estamos orgullosos de llevar la bandera boliviana a los Juegos Olímpicos”, declaró Tórrez (ganadora de tres medallas de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018). Quispe (bronce en Cochabamba 2018) y Castro (plata en Cochabamba 2018) destinarán el dinero para sus entrenamientos y en los primeros meses de 2019 asistir a torneos internacionales, como en Challenge de Marcha en México, para buscar las marcas olímpicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario