En un duelo más que reñido que desató la ovación de los espectadores y potenció el atractivo del futvoley, Aurora derrotó al FC Groningen de Holanda (2-1) y se ganó un boleto indiscutible para las semifinales del Mundialito de Clubes.
Los bolivianos Edson Pérez y Gary Triantáfilo dieron vuelta el marcador y sellaron la victoria para el equipo nacional. El 2-1 final dejó en evidencia la supremacía de los locales, que jugaron con el nerviosismo de los europeos y se beneficiaron con el aliento del público.
Con dicho resultado, Aurora entrará en acción hoy, cuando desde las 13:00 se efectúen las semifinales en el club Olympic de la Costanera.
Por su parte, Cascabel, de Brasil, venció a Montreal, de Canadá (2-0), resultado que le permitió obtener otro de los boletos a la recta definitiva.
El club también brasileño Nova Iguaçu será el que se mida con Cascabel en procura de la ansiada final.
Por otro lado, Olympic 2, de Bolivia, no pudo ante el dominio de los franceses de Le Havre, que se apoderaron del triunfo (2-0) y ganaron el duelo por el ránking.
El Mundialito de Clubes, realizado por primera vez en Cochabamba, llegará a su conclusión hoy. La jornada dominical comenzará a las 11:30, con los partidos preliminares. Continuará con las semifinales para luego dar paso al plato fuerte: la gran final (16:00).
Aurora sueña con hacer historia y retener el título en Bolivia, donde el evento ya ha dejado precedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario