La Asociación Departamental de Kick Boxing, Muaythai y Full Contact de Cochabamba organizará este domingo 8 de marzo el primer torneo nacional denominado Honor Fighter, en el coliseo José Villazón Peredo de la Avenida Costanera que comenzará a las 18:00.
Este será el primer torneo nacional y está avalado por la Federación Boliviana de esta disciplina y la Confederación Sudamericana de Muaythai. El evento busca conformar la selección boliviana que participará en el Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará el próximo 9 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
“Estamos haciendo este torneo nacional de Muaythai y Kick Boxing con los competidores más avanzados que tenemos en Bolivia en estas dos disciplinas”, informó ayer Manuel Cortez, presidente de la Asociación municipal de Cercado, después de la conferencia brindada por los organizadores en los ambientes del Velódromo Edgar Cueto, ubicado en el parque Mariscal Santa Cruz de la zona de la Chimba.
“Ya existe una selección boliviana de Muaythai, pero necesita un refuerzo importante con los nuevos competidores que van a participar este domingo 8 de marzo”, explicó la autoridad.
Cortez también confirmó que habrá un total de 24 deportistas de las Asociaciones de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. De ellos, 16 son del valle y buscarán clasificar al Sudamericano de Muaythai de Argentina.
Los organizadores prevén que el torneo nacional de este fin de semana será uno de los más exigentes de los últimos tiempos, porque participarán los recientes campeones nacionales de estas dos disciplinas. Los vallunos Jorge Guzmán y Marcos Vásquez, quienes se alzaron con las coronas el 2013 serán algunos de ellos.
Entre los peleadores cochabambinos que intervendrán este domingo, están también Sullivan Salazar y Brandon Hinojosa, entre otros.
Los organizadores confirmaron que las entradas general y ring side tendrán un costo de 25 y 50 bolivianos respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario