La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) en un comunicado en su página web se declara en emergencia, debido a los miles de euros que la institución debe primero a la Federación Internacional (FIDE) y a la Confederación de Ajedrez para América.
En el comunicado el presidente de la FBA, Javier Monroy, informa que la institución adeuda 4.535 euros a la FIDE. Una deuda a octubre de 2014 y que día a día continúa en crecimiento por el reporte de nuevos torneos y aplicaciones.
El informe señala que de estos 4.535 euros, 2.203 corresponden a la gestión de Alfonso Ferrufino, extitular de la FBA.
La actual directiva de la FBA consiguió un plan de pagos a la FIDE. Un primer desembolso, de 1.814 euros, ya se realizó el pasado 26 de enero. El segundo pago, con el mismo monto debe realizarse el 31 de este mes. Y el último pago (907) debe hacerse el 30 de junio.
Pero además, la FBA adeuda a la Confederación de Ajedrez para América 4.200 dólares, por pago de membresías de torneos organizados. De este monto, según Monroy, 3.160 dólares son una deuda de la anterior directiva que organizó festivales sudamericanos.
Ante la imposibilidad de pagar estas deudas, la FBA solicita el apoyo de sus asociaciones y afiliados, teniendo en cuenta que en abril y julio será sede de torneos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario