“Ya en casa. Quiero agradecer a mi familia y amigos que estuvieron a mi lado en los momentos mas difíciles. Ahora, el siguiente paso es el Gran Prix Sudamericano de Santiago”, escribió ayer Bruno Rojas en su cuenta personal de Facebook.
Todos esperaban con ansias el pronunciamiento del campeón. Según los registros de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), por vez inédita un velocista nacional consigue el título en un Gran Prix Sudamericano, condición enorgullecedora que alcanzó el sábado Rojas tras quedarse con la victoria en el torneo realizado en Asunción del Paraguay.
La alegría fue doble. El atleta cochabambino dejó impreso su nombre en las planillas guaraníes dentro de los 100 y 200 metros, cobrando mayor gallardía ante las figuras de los locales.
En los 100 metros, Rojas ganó con un marca de 10 segundos y 95 centésimas (aunque su mejor registro es de 10.36) y empujó a la segunda casilla al paraguayo Cristian Leguizamón, rezagado por apenas dos centésimas.
En los 200, se impuso ante el también local Ángel Ayala, con 21.86 centésimas.
Por su parte, Fredy Maidana, quien se perfilaba como uno de los favoritos a alzarse en lo máximo del podio, accedió a la cuarta casilla en los 100 metros. En los 200, el paraguayo paró el reloj a los 21.92, quedando en la tercera ubicación del podio.
El valluno Bruno Rojas empieza el año con un logro destacable y su torre de ilusiones se materializa con cada paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario