El atleta Marco Rodríguez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al obtener la marca requerida para la prueba de 20 kilómetros marcha, en su participación en el Circuito WorldRaceWalkingChallenge, que se desarrolló en Chihuahua, México.
La marca del mencionado deportista en el 2014 era de una hora, 25 minutos y 36 segundos. Durante su participación en México registró un tiempo de una hora, 24 minutos y 29 segundos, que le permitirán participar en la máxima cita del deporte mundial.
Además, esta producción lo habilita a participar en los juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y al Mundial IAAF en Beijing.
El marchista forma parte del grupo denominado Tunkas, que recibe el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Ministerio de Deportes.
“Estoy muy contento por haber alcanzado mi meta, estar en los Juegos Olímpicos del 2016 es un sueño cumplido. Pondré todo mi esfuerzo para hacer un buen papel. Estoy seguro que junto a mis compañeros Tunkas pondremos en alto el nombre de Bolivia”, declaró el Rodríguez según el reporte de la CBN.
Tito Montaño, Ministro de Deportes, felicitó en la víspera al atleta y a la Cervecería Nacional por el apoyo dado. “Todos los bolivianos tenemos que sentirnos contentos, porque por primera vez un deportista boliviano logra su participación en los Juegos Olímpicos con marca propia”, señaló.
Integran este grupo: Wendy Cornejo (atletismo), Daniel Toroya (atletismo), Bruno Rojas (atletismo), Marco Rodríguez (atletismo), Ángela Castro (atletismo), Alondra Castillo (natación), Esteban Yaffar (bicicross), Diego Cossío (tiro Deportivo), Hugo Dellién (tenis) y María Fernanda Álvarez (tenis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario