26 marzo 2008

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón expresará su rechazo al veto de la FIFA a la altura, en el congreso de esa disciplina.

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) pedirá al congreso ordinario de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) ser sede del torneo Sudamericano de selecciones mayores a jugarse en el segundo semestre de este año.
El congreso de la AMF se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en abril; en esa oportunidad, el presidente de la Febolfusa Juan Gironás postulará a La Paz como sede del Sudamericano 2008.

“Estoy preparando el dossier para que la cita se realice en el coliseo cerrado Julio Borelli. Con este evento queremos demostrar a la FIFA que se puede jugar sin problemas el fútbol en la altitud de la ciudad de La Paz, 3.600 metros sobre el nivel del mar, sin problemas y esperamos que se haga realidad”, explicó el dirigente paceño.

El evento sudamericano de selecciones se tiene previsto jugar en noviembre, la fecha será definida en el congreso.

El titular de la Febolfusa hablará con sus colegas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, dos países de Centroamérica serán invitados al certamen del sur.

En tanto, la Federación prepara la fase final del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que comenzará en el coliseo Jhon Píctor Santa Cruz desde el lunes 31.

Los plantes de CRE, tricampeón; Ramco; Moralitos; San Martín; Wolf; Rico Sur; San Félix y New jugarán el título 2007.

Viaje

Ramco se refuerza
El elenco orureño Ramco se reforzó con los sucrenses Manuel Montoya, Edson Serrano y Clever Ríos.

Wolf Sport viaja
El campeón alteño de futsal, Wolf Sport, viaja el sábado a Santa Cruz para jugar la Dimafusa desde el lunes 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario