13 marzo 2008

Motociclismo • Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia parten hoy a Costa Rica


Es para él un desafío que lo entusiasma, no sólo porque se apresta a participar de la campetencia más importante en la que hubiera estado, sino porque, además, en el Latinoamericano de motociclismo que comienza mañana en San José de Costa Rica, estará Travis Pastrana, un ícono en este deporte y con quien se codeará en pleno circuito trazado en el estadio Ricardo Saprissa de esa capital.
“Va a ser mucha cosa, una experiencia inolvidable”, dijo Salvatierra que hoy a las 8:00 tiene previsto partir rumbo a la sede de la prueba junto a Wálter Nosiglia junior y el padre de éste, que va como mecánico. En Costa Rica lo esperarán personeros de la firma Honda, que proveerán dos motocicletas cero kilómetros para ambos. Nosiglia, ( 15 años), al igual que Salvatierra, ya sabe de pruebas internacionales, pues ha competido hasta hace poco en EEUU y Argentina.
El viernes, y de acuerdo a la progamación establecida por los organizadores, se correrán las pruebas de clasificación, mientras que el sábado por la noche se disputarán la semifinal y final. Para ambos pilotos es algo inédito, es por ello que pretenden hacer una representación ideal. Desde enero pasado han encarado de lleno su preparación, que incluyó un curso intenso de capacitación realizado en Estados Unidos. “Vamos bien. El trabajo que se ha hecho ha sido intenso”, dijo el padre de Nosiglia, de quien heredó el nombre.
¿Cómo llegan a la prueba? En 2007 la Unión Latinoamericana de Motociclismo envió dos invitaciones para quienes hubieran sido los pilotos más destacados de la temporada en el país. La Federación Boliviana de este deporte no dudó en inscribir a Salvatierra y Nossiglia, cuyos títulos nacionales habían ratificado. Es más, lo del piloto paceño fue bastante destacado porque, con sólo 15 años, se convirtió en el piloto más joven en consagrarse como el mejor del país. En la categoría 125cc MX no tuvo rival.
“Nos pagan todo, desde los pasajes hasta el transporte interno”, dijo Salvatierra, cuya última competencia internacional se dio el mes pasado en Argentina, cuando corrió la Copa Enduro del Verano, en cuya principal prueba, la open dos tiempo, acabó en el noveno lugar (el mejor que consiguió un boliviano). De las tres fechas latinoamericanas, ésta es la única en la modalidad súper cross.

El dato

La preparación de lleno para la carrera comenzó en enero pasado. Hace poco corrieron en Argentina

La frase

“Que esté Pastrana es mucha cosa. Dice mucho del nivel de la prueba”
Juan C. Salvatierra / Piloto

Acelerones

Definido los números
Salvatierra utilizará el 51 y Nossiglia el 52. “Es mi número desde hace tiempo”, dijo Salvatierra, antes de brindar una conferencia de prensa en Visal.

Correrá en autos
Una de las cosas claras que tiene ‘Chavo’ para este 2008, es que competirá en todas las pruebas nacionales de automovilismo. El año pasado se estrenó compitiendo en el GP Integración.

Se viene la primera fecha
Hoy, a las 10:30 en Becar, ubicado en la avenida Cañoto y esquina Florida, la Asociación Departamental de Motociclismo lanzará la convocatoria para la primera fecha de motos a correrse este fin de semana en el circuito Santa Cruz. Los organizadores esperan la participación de una gran cantidad de pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario