27 marzo 2008

Irusta quiere el pase a los Juegos Olímpicos


La marchista nacional Geovana Irusta quiere reconfirmar la marca “A” que le permitirá acceder a los Juegos Olímpicos de Beijing que se disputará en agosto del presente año.

“Nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos, queremos estar presentes ahí, tenemos programadas tres a cuadro competencias para poder llegar en las mejores condiciones”, dijo la atleta.

La marchista nacional competirá en el Iberoamericano y en tres pruebas Challengger, una de ellas se disputará en China con el objetivo de ver en que condiciones esta el clima y circuito.

“La marca ‘A’ de 1hora 32 minutos 30 segundos ya la hice y tengo que reconfirmarla y para ello debemos competir en las pruebas internacionales registrando ese tiempo”, complementó.

Irusta comentó que la etapa de montaña o de base ya pasó ahora incursionó en distancias largas y en la acumulación de kilómetros.

Según la atleta para estas competencias es importante la concentración y se debe cuidar desde la parte médica el habituallamiento, se debe destinar las personas adecuadas fuera de la competencia para dar las señales de cuando se va acelerar y que se va realizar en el transcurso de la competencia.

Irusta con la experiencia que tiene reveló que se puede planificar muchas cosas para el día de la carrera que pueden funcionar, o cambiar en el transcurso de la competencia todo depende de los rivales que se tiene al frente, del clima y el terreno.

Para Geovana la experiencia de torneos internacionales sirven para competencias como los Juegos Olímpicos, “ya nos conocemos y sabemos a que atenernos durante la prueba” comentó.

La atleta manifestó que de los Juegos Panamericanos solamente queda la impotencia de no poder hacer nada contra la injusticia, “lo he tomado como una experiencia más y tengo que rescatar lo mejor, he competido con atletas de nivel y les he hecho frente logré cruzar la meta que es lo importante”, resaltó.

El Panamericano de Río de Janeiro le sirvió para ver las condiciones en las que se encuentran sus rivales se vio con países fuertes como México, Puerto Rico, “le hemos hecho sudar la gota gorda y eso nos da mas seguridad y fuerza para seguir adelante, en vez de debilitarnos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario