07 marzo 2008

Iglesias correrá hoy en España

El atleta boliviano Fadrique Iglesias participará hoy en el Campeonato Mundial Indoor (pista cubierta) en Valencia, España, en la etapa clasificatoria correspondiente a la prueba de los 800 metros planos.

Iglesias fue incluido en la segunda serie, cuyo inicio está programado para largar a las 12.26 (mediodía de Bolivia) donde buscará superar su registro.

En esta prueba se tendrá en total seis series clasificatorias, en las que aparecen atletas con marcas muy importantes, como el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, cuya mejor marca personal es de un minuto, 42 segundos y 89 centésimas, además del mejor registro de este año con 1’45”25/100, quien participará en la tercera serie.

En la serie clasificatoria en la que correrá Iglesias (1í50íí12) se encuentran el lituano Dmitrijs Milkevics (1í46íí09); el ugandés Abraham Chepkirwok (1’7”20), el sueco Mattias Claesson (1’48”37) y el representante de Bahrain Yusuf Saad Kamel (1’48”03). Las marcas mencionadas corresponden a esta temporada. El mejor tiempo obtenido en esta prueba por Iglesias en su trayectoria es de un minuto, 48 segundos y 16 centésimas.

La prueba permitirá a al atleta boliviano tener la posibilidad de lograr la marca A para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Iglesias, junto con la marchista Geovana Irusta son los preseleccionados por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para acceder a las tarjetas de invitación en caso que ambos no alcancen las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional del deporte base. VALENCIA, (APG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario