07 marzo 2008

UCB campeón paceño de basquetbol Sub 22 damas

Universidad Católica Boliviana (UCB) se coronó campeón de basquetbol en la rama femenina en la categoría Sub-22 al derrotar a Univalle por un amplio marcador de 64 a 19, anoche en la cancha B del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El elenco de UCB venció a Univalle sin problemas en el partido final de la categoría Sub- 22 de la rama femenina con parciales de 13 a 5, 15 a 2, 18 a 7 y 18 a 5.

El entrenador del equipo campeón, Manfredo Moreno, dijo que esta corona obtenida por las chicas de UCB, es un premio al trabajo que inicialmente iniciaron con la entrenadora Guadalupe Yañez, quien por motivos personales tuvo que dejar el equipo. Moreno se hizo cargo del plantel para los cotejos finales.

Según el técnico, este equipo es la base de Primera de Honor en UCB, incluso varias de ellas ya se encuentran disputando cotejos con los equipos mayores, eso fue preponderante para que sus dirigidas tengan la madurez suficiente al encarar este partido que les permitió dar la vuelta olímpica.

Univalle formó con Andrea Heredia, Betzaida Kantuta, Mariela Salguero, Gabriela Sansetenea y Jamie Rocha.

UCB jugó con: Susana Flores, Massiel Rojas, Tatiana Zambrana, Paola Urquiola y Paula Clavel.

En otros cotejos, se enfrentaron Amerinst y Universitario en la rama femenina por la categoría Sub-22, con victoria de las primeras con parciales de 13 - 7, 5 - 11, 15 - 2 y 7 - 14, y el resultado final fue de 40 a 34.

En el otro encuentro en la categoría juvenil de la rama masculina UCB cayó frente a Amerinst por 66 a 62 con parciales de 20 a 13, 16 a 21. 13 a 21 y 13 a 11.

Para el próximo lunes, se programó el encuentro por el descenso indirecto entre Univalle de la Primera de Honor y Municipal de la Primera de Ascenso en la rama masculina desde las 19.15 horas.

En el partido de fondo, por el segundo puesto en Primera de Honor y clasificación a la Liga Superior del Basquetbol Nacional en la rama masculina, Universitario se enfrentará a UCB desde las 20.30 en la cancha B del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario