22 marzo 2008

Riveros, Vargas y Keller por la presea dorada en el Panamericano de Raquetbol


Los bolivianos Adriana Rivero, María José Vargas y Carlos Keller jugarán la final del vigésimo primer Campeonato Panamericano de Raquetbol que concluirá hoy en el club Indoor de San José Costa Rica

El Viernes Santo fue una jornada agridulce para el equipo Bolivia, mientras unos fueron eliminados del certamen en semifinales otros avanzaron a la final.

Rivero y Vargas, en la categoría la Sub 14 clasificaron a la final y aseguraron medallas de oro y plata para el país.

Rivero en semifinales venció a la mexicana Paula Estrada una de las favoritas para conquistar el título en dos canchas, con parciales de 15-4 y 16-14.

La boliviana en el segundo parcial tuvo que redoblar esfuerzos para sacar a flote el partido. Mientras que Vargas tuvo una jornada agotadora, si bien cayó en el primer partido por la Sub 16, en la Sub 14 se reivindicó al vencer en semifinales a la mexicana Paola Padilla en dos sets con parciales de 15-3 y 15-9.

En la Sub 16, Carlos Keller avanzó a la final y jugará por la presea dorada ante el mexicano Alejandro Cardona, quien dejó en el camino al boliviano Carlos Tapia. Keller venció en dos sets con parciales de 15-4 y 15-13.

En la categoría Sub 12, los bolivianos Franco Gutiérrez y Diego Crespo fueron eliminados en semifinales, vanos fueron los intentos de revertir el marcador.

En el primer partido Gutiérrez no pudo vencer al representante de Costa Rica, Andrés Avilés quien derrotó por 2-1 al representante nacional, con parciales de 15-2, 16-14 y 12-1, en el segundo set el costarricense tuvo que esforzarse al máximo para vencer al boliviano y clasificar a la final.

En la otra llave el boliviano Diego Crespo corrió la misma suerte, perdió ante Andrés Acuña de Costa Rica en dos sets, con parciales de 11-15 y 6-15.

En la categoría Sub 16, rama femenina, el equipo boliviano no tuvo fortuna, las jugadoras nacionales fueron eliminadas del panamericano en semifinales.

María José Vargas no pudo vencer a la mexicana Jessica Parrilla quien ganó en dos sets con parciales de 11-15, 15-10 y 8-12. Carolina Oña también fue eliminada en semifinales por la mexicana Sofía Rascon por 2-0, con parciales de 8-15 y 12-15.

En la categoría más de 35 años, Roberto Aracena quien clasificó como sembrado número 1 del torneo fue eliminado por Alan Chacón, de Nicaragua en dos sets, con parciales de 15-8, 13-15 y 9-12, en tanto Juan Carlos Tapia en octavos de final venció al representante de Costa Rica por 2-1, con parciales de 13-15, 15-6 y 12-5 y en su segunda presentación, por el pase a la final, cayó ante el argentino Carlos Cuddri por 2-0, con parciales de 15-12 y 15-4.

En la modalidad dobles damas, la dupla boliviana Carola Loma – Jenny Daza perdió en semifinales ante la pareja Aimee Ruiz - Jacqueline Paraiso en dos sets, con parciales de 11-15 y 4-15.

La misma suerte corrió la pareja Jorge Zambrana – Ricardo Monroy que cayó ante la dupla John Goth-Woody Clouse.

El vigésimo primer Campeonato Nacional de Raquetbol finalizará hoy con la proclamación de campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario