30 julio 2010

VOLEIBOL El voleibolista Iván Meruvia jugará en España


El cochabambino Iván Meruvia será el primer boliviano que incursionará en el voleibol español, jugará en el Voley Portol de Palma de Mallorca que milita en la Superliga española de este deporte.

Iván fue contratado con un sueldo mensual de 250 euros, más casa, alimentación y una beca de estudios. En principio por ocho meses, y si su actuación es convincente podría renovar por otra temporada más o quedarse quizá varios años.

La Superliga se juega aproximadamente ocho meses al año, Voley Portol es uno de los buenos equipos de España, que compite con clubes como Real Madrid y Barcelona.

“Deseo aprovechar al máximo esta oportunidad que se me presenta, ya que se me abrieron las puertas en el voleibol europeo y quiero defender el prestigio de mi país mostrando mi mejor nivel”, dijo Meruvia.

Su viaje está previsto para los primeros días de septiembre, para realizar la pretemporada con su nuevo equipo que es bastante fuerte, tanto en la parte técnica como física, ya que el Campeonato de la Superliga española se inicia en el mes de octubre.

El cochabambino ya incursionó en 2004 en el voleibol argentino, pues formó parte del club Lanús de Buenos Aires, durante dos temporadas con mucho éxito, luego retorno a Cochabamba para enrolarse a Univalle.

Su carrera como voleibolista comenzó a los 16 años en Olympic- posteriormente Olympic UPB- con el que logró un título de la Liga Superior del Voleibol, en 2003; posteriormente jugó durante seis años en Univalle equipo con el que fue campeón de la Liga Superior de Voleibol durante seis temporadas, desde 2006 hasta este año.

Meruvia egresó recién este año de Univalle como Ingeniero Industrial y de Sistemas, actualmente tramita su título para ejercer su profesión.

Fue una de las principales figuras en los últimos torneos nacionales de la Liga Superior, en la que mostró un excelente nivel técnico, erigiéndose como uno de los mejores matadores, además de ser un buen bloqueador.

“Creo que mostré buen nivel de juego militando últimamente en Univalle y en el viaje a Europa que hice integrando el equipo nacional”, agregó.

Maruvia explicó que Univalle no sabe nada sobre el viaje de Meruvia, ya que en los últimos días estuvo en La Paz tramitando su pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario